Los doctores Omar Moya y Adrián Guerrera, máximos referentes de la dirección del Hospital San Carlos se refirieron a los comentarios que circulan por redes sociales respecto del tiempo de espera que tienen los ciudadanos que concurren al servicio de guardia médica. Admitieron que es una aspecto a mejorar, pero sostuvieron que la calidad es de lo mejor de la región.

El director, comenzó narrando que la situación hoy en día es "crítica" debido a las medias de fuerza que están llevando adelante los gremios estatales. De hecho, hubo demoras de hasta cuatro horas en casos puntuales. Más allá de eso, Moya remarcó que no son tiempos menores a los que se manejan en otros efectores públicos.

"A veces se mezclan las cosas. Cada uno piensa que lo suyo es lo más urgente. Tratamos que contar con todo el personal posible para que las demoras se reduzcan lo máximo posible", agregó el director. Quien recordó que la guardia funciona para emergencias y urgencias, aunque también se toman consultas menores que se derivan de personas que se atienden en horarios poco habituales.

Por su parte, Guerrera manifestó: "Lo más importante tiene que ser la calidad de atención, y creo que en el Hospital San Carlos lo hay. Una buena atención promedio, no puede bajar de los 20 minutos por paciente". En ese sentido, apuntó que no es tan fácil como parece ser un médico de guardia y apuntó que no se trata de "un expendio de verduras"

Finalmente, Guerrera enfatizó el hecho del aumento de personas que concurren a las guardias. "La situación económica magra que atraviesa el país también hizo que aumente la cantidad de pacientes que concurren al Hospital. No solamente lo hace la gente que no tiene obra social, también lo hacen quienes tienen una prepaga. porque saben que acá no se cobra un solo peso", remató.

Desde la dirección del San Carlos aseguraron que el trabajo de salvar vidas muchas veces no se ve, pero estadísticamente más del 90% de las atenciones se resuelven con calidad.

#CasildaADiario