Desde el jardín maternal 'Uniditos' que tiene sede en el Club Unión Casildense, ha desarrollado una propuesta única para poder estar cerca de los más pequeños, entendiendo que son quienes más sufran el no poder reunirse, compartir y jugar tanto con sus pares como con las docentes.

Es por eso que este domingo en las instalaciones de la entidad realizaron al cielo abierto un autoteatro interactivo, donde los niños y las niñas miraban desde sus vehículos con sus familiares, y las seños concretaron una obra teatral llena de emoción, risas y diversión.

"En lo que respecta al jardín, el objetivo principal son los vínculos y por eso se nos ocurrió esto", comienza diciendo Judit Bartomili, referente de 'Uniditos" a Radio Cailda, y continúa: "Lo hicimos con la caravana de autos, un búsqueda del tesoro también en auto, y se nos había ocurrido hacer esto para el día de las infancias, pero con el tema de la fase uno lo tuvimos que suspender".

Tal como expresó, "si bien existe en otras ciudades, en infantil era complicado". Al parecer eso no importó porque todo se dio como esperaban. "Nos lanzamos y salió todo muy lindo, fue emocionante, teniendo las pautas del teatro infantil que es distinto a l de adultos, pudimos hacerlo", agrega Judit. 

La cita fue detrás de la cancha de fútbol del 'Trico', en el estacionamiento donde habitualmente se desarrolla el bingo. "Es reconfortable porque lo necesitamos, pero a la vez queremos que todo esto termine ya para poder volver a las aulas", analiza.

En su relato, señaló que "como experiencia fue hermoso, deja ver que podemos hacer cosas, que no nos podemos quedar quietos hasta que pase todo esto, podemos reinventarnos, sacar cosas de la galeras, como seres humanos podemos crear un montón de cosas". 

Para cerrar, la Seño Judit indicó: "Sostengo que si bien tenemos que respetar esto, hay variantes que se pueden hacer y más con los niños, ellos lo que quieren es jugar. Esta etapa que estamos viviendo                     -pandemia- es en su etapa de sociabilización, si bien en casa jugamos, ellos necesitan estar en contactos con sus pares".