Luego de que los reclamos se hagan visible a partir de la caída de parte del revoque de un salón por sobre un grupo de alumnos, albañiles se pusieron en marcha para poder saciar las necesidades edilicias del lugar. "Por un lado estamos contentos y por lo menos armaron armaron el proyecto pero por el otro estamos un poco preocupante y expectantes", anunció Mora en Radio Casilda.

La preocupación del directivo apunta también a la falta momentánea de los talleres: "Todavía no se están dictando, el próximo jueves llegaría el aula móvil para poder apaliar algunos de los talleres". Además añadió que "esos pares de 500 mil pesos que nos prometieron, si llegan ahora bien, pero si se demoran vamos a llegar a fin de año así", manifestó el entrevistado.

En la primera etapa de trabajos, "se comprometieron  a hacer la electricidad de los talleres y los desagües, al igual que la pared más comprometida", luego en una segunda etapa "continuar con el arreglo de los talleres", aunque, según Mora, por la cantidad de alumnos "se necesitan la construcción de cuatro aulas nuevas". 

Para cerrar el Director señaló que "si uno prioriza la educación pública como estado, que en tantos años no se haya podido tener un mayor aporte en cargos e infraestructura, es preocupante, por eso hasta que no lo vemos no creemos", concluyó.