La remodelación de la residencia Avelino Lóttici sumará un nuevo capítulo. Ahora, el que tomó cartas en el asunto es Pami. El organismo nacional anunció que hará otro llamado a licitación e iniciará acciones legales contra la prestadora que dejó trunca la obra en diciembre del año pasado. Si todo marcha sobre rieles, la ejecución se llevará adelante este mismo año.

Mediante un comunicado de prensa, la dependencia Casilda reiteró que hubo innumerables intentos de comunicarse con la empresa que llevó adelante la reparación hasta este momento. Sin embargo, ante el incumplimiento en los plazos, se decidió tomar otro camino y la Gerencia de Asuntos Jurídicos de Buenos Aires realizará las correspondientes acciones legales.

Especialista técnicos de la División de Proyectos de Obras de nivel central, ya estuvieron revisando las instalaciones y dejaron sentado un informe que detalla las tareas que aún faltan. Al proyecto original se le adicionaron dos anexos que resultarán indispensables para la imagen y funcionalidad del Avelino.

Reynaldo Corvaro, referente del Centro de Jubilados de Casilda, celebró la iniciativa, aunque también se mostró disgustado por los retrasos que hubo en el medio. “Es una injusticia que tengamos que llegar hasta ese punto. Esperemos que esta sea la última vez que prometen algo que después no pueden cumplir. Tuve que poner la cara ante familiares de gente que estaba allí dentro”, soslayó en los micrófonos de Radio Casilda.

El llamado a licitación es inminente, y posteriormente, las labores están estimadas en el plazo de tres meses. El nuevo Avelino Lóttici tendrá capacidad para 24 personas y los afiliados que se encontraban internados allí, volverán a habitarlo.