Eramos pocos...A las tradicionales advertencias y quejas de los vecinos de la ciudad por la presencia de palomas que ensucian diversos paisajes con su excremento, ahora se sumaría una nueva amenaza. En el último tiempo se está registrando una notoria inmigración de cotorras que encuentran refugio en la zona urbana ante el desequilibrio biológico generado en los campos.

Horacio Di Fulvio, asesor forestal de la Municipalidad de Casilda, confirmó lo que había surgido como un rumor. "Puede ser un problema para el futuro. Seguramente estos animalitos vienen acá porque se siente desprotegidos en otras hábitats", declaró el especialista. Por su propia experiencia, en el ámbito rural ya casi no quedan tapaderas o sitios similares donde estas aves puedan pernoctar.

Por otra parte, el asesor alertó que las cotorras tienen un comportamiento muy diferente al de las palomas. Puede ser especies más agresivas cuando se instalan y anidan.

De todas maneras, la advertencia no tiene que pasar de ese límite, por el momento. Si bien es cierto que las cotorras están emigrando pueden existir factores que hagan modificar su decisión o predadores que las amenacen.