El gobierno provincial hizo entrega de fondos correspondientes  a la emergencia hídrica a 74 localidades de la provincia afectadas por el fenómeno de “El Niño”. Entre ellas hay tres del departamento Caseros que se reparten $230.000. Las beneficiadas son Chabás y Sanford, con $100.000 cada una, y Los Quirquinchos con $30.000.  

Estas ayudas, previstas en la ley de Obras Menores, son herramientas para que puedan atender las demandas más urgentes de las localidades. En el caso de los pueblos mencionados, contribuirá a continuar con las tareas de limpieza y arreglos de canales para evitar el anegamiento de los cascos urbanos.

También se está diseñando un programa de ayuda orientado a apoyar a los sectores productivos, que son los más afectados por este fenómeno climático que también causa inconvenientes en otras provincias argentinas.

Las precipitaciones que se vienen sucediendo han puesto en una situación de colapso de muchas  economías regionales y afectaron a varios cascos urbanos. Entre las 74 localidades ayudadas se reparten $6.850.000.