Juan Carlos Bacalini siente alivio. Después que el fiscal Sebastián Narvaja desestimó la acusación que le hiciera hace un año el presidente del Concejo Mauricio Plancich, el ex intendente respira tranquilo. La supuesta malversación de fondos no tuvo sustento en la Justicia y a pesar de enterarse más tarde de lo esperado, habló en Radio Casilda para aclarar lo que sucedió en su momento.

"Fue por una situación superior. La emergencia que tenía la ciudad con los recursos fue culpa de la provincia, que no cumplió con un compromiso de dar 4 millones de pesos que nunca llegaron. Era fin de mes y no podíamos pagarle al personal. Hice un decreto y el Concejo no me acompañó para avalar lo que hice. Se hicieron al costado, archivaron el pedido de decreto, y actué solitariamente", reconoció Bacalini.

El otrora titular del municipio utilizó dinero proveniente de diferentes partidas para abonarle los sueldos del último mes de su gestión a los trabajadores. "Lo haría de nuevo. No es lo mismo hacer una malversación de fondos para llevarse recursos a su casa que para pagarle a los empleados, como hicimos durante ocho años", admitió el representante justicialista.

En septiembre pasado, el fiscal Narvaja no encontró material sustentable en la acusación que hizo Plancich. Nadie le comunicó nada a Bacalini, que se enteró a través de Radio Casilda. "Nunca cometí un delito en mi vida, de ningún tipo y menos en la función pública. Me dolió muchísimo que la gente pensara eso, porque estaba mal informada y en general, de todos lados, me querían perjudicar", sostuvo el hombre que a pesar de haber bajado su perfil en el último tiempo no se baja de la carrera política en 2017.