No sólo Bahiano se presenta este domingo en Casilda. Uno de los tradicionales establecimientos de la ciudad, tiene su espacio en la Plaza Belgrano. Desde las 19.30, la Escuela y Banda de Música “César Mastroiacovo” presenta una de sus legendarias Tardecitas Danzantes.

En la esquina de San Lorenzo y Fray Luis Beltrán, los casildenses están invitados a bailar al ritmo de Juan Carlos Carreras y el Grupo Pirámide.

“Como todos los años, se junta la familia. Mucha gente se arrima a la plaza con sus sillones para pasar un buen momento y disfrutar”, resumió Elio Ábalos, referente de la institución, en Radio Casilda.

El edificio donde los estudiantes se albergan ya ha sido remodelado. El objetivo de los integrantes de la comisión directiva es seguir comprando instrumentos para los alumnos, o bien repararlos durante las vacaciones de enero. La idea es incorporar dos clarinetes, un saxofón alto y una trompeta.

Un grupo de chicos amenizará el evento que protagonizarán los otros dos grupos y demostrará lo aprendido durante el año. En enero y en febrero hay dos jornadas por cada mes en la cual, se repetirá la iniciativa que sirve para solventar los gastos de la casa cultural y educativa.