El comienzo del fin de semana fue menos movido para el Comité de Epidemiología del Hospital San Carlos respecto de jornadas recientes. Apenas arribaron un total de 22 resultados de hisopados pendientes. Siete dieron positivos y 15 fueron negativos. Además, 25 pacientes recibieron el alta médica.

No dejan de ser números alentadores para la situación que atraviesa Casilda, aunque se debe hilar fino. El total de casos desde el inicio de la pandemia llegó a 390, aunque viene en ascenso el número de recuperados. Ya son 118. Contando los siete decesos, en la ciudad todavía quedan 265 casos activos. 

Además son 97 los hisopados en estudio. 91 de ellos aguardan bajo tratamiento ambulatorio. Dos están alojados en el Hospital San Carlos, dos en sala general del sanatorio Primordial, uno en UTI de ese mismo nosocomio y uno en UTI de la UOM. 

Afortunadamente no hubo casos positivos en las localidades que atiende el comité local. Aunque quedan casos sospechosos de Bigand (2), Los Molinos (1), Chabás (1), Arequito (2), Fuentes (4), Pujato (3) y San José de la Esquina (5).

Ocupación de camas  

-Hospital San Carlos: • 56% camas ocupadas en sala general (1 Covid y 3 en estudio) • 40% camas ocupadas en UTI (2 pacientes Covid, uno de ellos con Asistencia Mecánica Respiratoria)

-UOM: • 56% de camas ocupadas en sala general (7 Covid y 2 en estudio) • 25% de camas ocupadas en UTI (1 paciente en estudio para Covid)

-Sanatorio Primordial: • 90% de camas ocupadas en sala general (14 Covid y 5 en estudio) • 100% de camas ocupadas en UTI (4 Covid)

-Centro de Aislamiento Municipal: actualmente se encuentran alojadas 2 personas