Tras más de una década de organizar el evento clasificatorio de la zona hacia el Festival Nacional del Folklore, los directivos de Casilda Club realizaron un relevo de opiniones y cálculos para luego sacar auspiciosas conclusiones.

Las alrededor de mil personas que se juntaron entre el pasado sábado y domingo vieron cómo los artistas llegados de todo el país pasaron por el escenario de la Plaza de los Mástiles en lo certámenes de canto y danzas.

Observando el buen marco de público de ambas jornadas, el clima propicio y las ventas que arrojó el servicio de buffet, el saldo fue ampliamente positivo para la entidad que se emplaza con su sede social en Granaderos a Caballo y su complejo deportivo en Yapeyú. Así lo expresó Juan Anconetani, presidente del Globo, en diálogo con Radio Casilda.

Desde Casilda, la pareja de baile tradicional integrada por Marcos Reynoso y Ayelén Marisi fue elegida para estar en Cosquín. A mediados de enero serán acompañados por dos delegados y de volver a pasar de ronda, integrarán el programa principal de la fiesta del folklore argentino que se extiende desde el 20 al 28 de enero.