La Ansese dio a conocer que a partir del primer día del mes de septiembre, el Banco Santa Fe, perteneciente al Grupo Petersen, ya no solicitará que sus jubiladas y jubilados realicen el trámite de Fe de Vida. Una tendencia que viene creciendo a lo largo del país.

Con el objetivo de simplificar el cobro de haberes a sus clientes, dicha entidad anunció que adaptó sus sistemas para acreditar la supervivencia, del mismo modo que lo hicieron, en su momento, el Banco de la Nación Argentina, Banco de la Provincia de Buenos Aires, Banco de Córdoba, Banco de La Pampa, Banco San Juan, Banco Entre Ríos y Banco Santa Cruz.

El resto de las entidades pagadoras de haberes previsionales controlan la Fe de Vida a través de distintas posibilidades. Como por ejemplo una compra mensual con tarjeta de débito o crédito, con aplicaciones móviles y, en el caso de que el jubilado o pensionado lo desee, en forma presencial.

Se recuerda que el cambio de boca de pago es libre y se lleva a cabo en cualquier oficina de Anses cercana al domicilio.