Durante la jornada de este domingo, las elecciones generales para escoger concejales para nuestra ciudad y también diputados y senadores a nivel nacional, se desarrollaron con total normalidad Sin embargo, en algunas instituciones se dieron episodios curiosos y también repudiables.

Una de las primeras informaciones que se tenían sobre la escuela Carlos Casado hablaban de destrozos en los baños de la institución. Desde Radio Casilda y Casilda Plus pudimos hablar con las autoridades para confirmar lo sucedido. 

Así, la directora de la escuela en compañía con un grupo de docentes confirmaron que una vez más sufrieron daños en los baños escolares. Había ocurrido lo mismo en el desarrollo de las P.A.S.O. en donde uno de los inodoros había sido tapado con servilletas de papel y había requerido acciones de desagotamiento y de posterior arreglo.

Esta vez, uno de los baños que diariamente utilizan los estudiantes que asisten a la escuela ubicada en calle Buenos Aires al 1900 se encontró tapado con boletas de una lista candidata. No solo incurrieron en el delito de robarlas del cuarto oscuro sino que dañaron también las instalaciones y sumaron nuevos gastos que la institución deberá afrontar con su cooperadora.

Otra situación a destacar ocurrió en la escuela Aristóbulo del Valle en donde un hombre que llegó hasta el lugar manifestó desconocer el procedimiento para votar. Allí, el presidente de la mesa que le correspondía se dispuso a explicarle los pasos a seguir tanto para la elección de concejales como para la de diputados y senadores nacionales, pero el señor expresó que el sistema era muy complicado y se retiró del establecimiento sin emitir su voto.