Está claro que el objetivo de Alumni para esta temporada será el de mantener la categoría. Sin embargo, la falta de regularidad y de fortuna, lo están complicando en su anhelo por seguir en la Primera A de la Asociación Rosarina. El pasado miércoles, los chicos de Raúl Baccalá sufrieron otro traspié por la mínima que los hace alejar de los equipos más cercanos en la tabla.

El Patablanca venía de caer en su visita a Talleres de Arroyo Seco, algo lógico si se tiene en cuenta que era duelo de extremos. Pero quería dar el golpe ante el Lobo. Las buenas insinuaciones no alcanzaron y el Planchado Marcuzzi fue testigo de la derrota por 66 a 65.

El Tuky Bulfoni se cargó el elenco al hombro, por momentos, y casi consigue guiar a los suyos al éxito. Finalmente, no bastaron los 17 puntos, 6 rebotes bajados y 4 asistencias. Por su parte, Román Mercé aportó otras 11 unidades.

Para colmo de males, en otro encuentro pendientes de la divisional, Garibaldi derrotó a domicilio a Provincial, obteniendo su quinto éxito de la temporada. Por lo que ahora Alumni quedó a tres juegos de los de Fray Luis Beltrán. Con los que se verá las cara dentro de dos jornadas. El intento de revancha será esta misma noche, cuando arranque las 19na fecha.