Se terminó la espera, al menos para este primer encuentro. Hoy por la tarde, Arequito tendrá dos horas en las cuales toda la atención estará centrada en la cancha de Belgrano. En ese reducto comienza la serie de la final del Torneo Clausura. El Azul está obligado a vencer si quiere una superfinal.

La FM Record 91.1 se instalará desde temprano en el estadio para llevar todas las alternativas de la previa y, por supuesto, contar todo lo que suceda en los noventa minutos. Las puertas del estadio para que ingresen los simpatizantes, recién se abrirán a las 15.30. Justo una hora antes del silbatazo inicial. Hablando del árbitro, todos los cañones le apuntan a Juan Cruz Caldez.

En Belgrano todavía hay una pequeña duda en cuanto al esquema que utilizará Chiquito González. Es seguro que Nahuel Martins recuperará su lugar en la última línea. Los posibles reemplazados son Juan Manuel Airasca o Agustín López. Si actúa el defensor, el local se parará con línea de cinco. Si lo hace el volante, se mantendrá con cuatro. Pasando el limpio, el equipo sería: Morata; Nardone, Martins, Ciavatti y Lombardo; Amaya, Oracio, Isnaldo y López o Airasca; Canario y Cuevas.

En 9 de Julio todo parece indicar que Bruno Sbrascini será arriesgado y se parará como el hombre creativo del equipo de Raggio. Vuelve Vergara y lo hará en desmedro de Renzo Ruggiero. Por lo que el once de la visita será: Leguizamón; Milán, Moglia, Núñez y Hayes; Tarnavassa, Vergara, Sbrascini y Aragúas; Tonarelli y Navicelli.

Últimos antecedentes

Los encuentros que se disputaron en este 2017 entre ambos favorecen al Pulgón. El equipo de Carozo se impuso en territorio Azul por la quinta fecha del Apertura. Fue 2 - 1 con anotaciones de Bruno Tonarelli y Germán Tarnavassa. Agustín López había adelantado al elencos que, en ese entonces, dirigía Mauricio Yuale. El cotejo del Clausura se celebró en el Tanque y también terminó con festejo del pueblo Verde. Doblete de Tarna en los minutos decisivos.

Belgrano tiene como punto positivo el último mano a mano entre ambos. Ya que eliminó a su eterno rival en las semifinales del Torneo Apertura 2016. En esa ocasión, empataron 0-0 en cancha de 9 de Julio y concluyeron 3 a 3 en el Pantódromo. De esa manera, todo se trasladó a los penales, donde Morata fue figura, tapó dos disparos y le dio el pase a los suyos.