Un tema que tomó trascendencia nacional fue el caso del precandidato Juan Carlos Belletti, quien aseguró un sorteo de dinero entre todos aquellos que lo voten para ocupar un lugar en el Concejo local. El dueño y referente de la lista "Unidad, Vida y Valores", pasó por El Equipo de la Mañana y aseguró: "No me arrepiento de lo que propuse".

"La ley establece que tenemos que ir a elecciones aunque no tengamos dos listas, pero este sistema perverso nos obliga a ir igual y gastar plata que no tenemos, todo eso se podría ahorrar, indicó Belletti.

Por su parte, el precandidato señaló: "La plata es mía y sale de mi bolsillo", a su vez anunció que esta movida lo ayudó mucho, "hubo otros que se comunicaron conmigo y me pidieron un montón de cosas y yo arme una especie de cadena de favores".

"La gente no piensa como la mayoría de los políticos que salen al cruce, si no logro esa cantidad de votos necesarias, muere mi partido, yo les doy la plata sin necesidad de que me voten, no hay posibilidad de controlar eso", advirtió. 

Para cerrar y dentro de las frases destacadas, Belletti ponderó: "Ya lo dije, si soy concejal de la ciudad, dono el 50% de mi salario durante un año, eso nadie lo dijo, yo me metí en política porque me cansé de que prometan y no cumplan".

Escuchá la palabra de Bellettti