La localidad era una de las pocas del Departamento Caseros que aun no registraba pacientes de Covid. En la mañana de este jueves se informó que un transportista que trabaja para una firma local y estaba de viaje en la provincia de Córdoba dio positivo en un test rápido. Se encuentra en buen estado de salud y le repetirán la prueba para confirmar la infección.

En declaraciones con medios locales, el presidente de Comuna de Bigand, Alejandro Ruggeri, aclaró como se actuó ante esta notificación. La empresa de transportes se comunicó con el mandamás del pueblo para hacer saber que un joven de 25 años se encontraba aislado en San Francisco -Córdoba- por ser positivo en un testeo de sangre válido para el ingreso a esa dependencia.   

Se trata de un trabajador que, si bien tiene domicilio legal en Bombal, se había mudado a Bigand desde hace tiempo, donde convive con su pareja. La última vez que estuvo en la localidad fue el pasado martes. Por el momento, no se realizaron pruebas en contactos estrechos. Pero sí se aislaron a otros vecinos de manera preventiva. 

Por otra parte, el presidente comunal comentó que esperan por otro resultado de una persona que es oriunda de Alcorta y también se encontraba prestando tareas en Bigand.