Varias localidades del sur de Santa Fe están atentas a lo que está ocurriendo en la localidad de Carreras. Donde ya son seis los casos confirmados por coronavirus y los nexos epidemiológicos se siguen analizando. Por ejemplo, en la Comuna de Bigand hay un grupo de habitantes que están cumpliendo con un aislamiento domiciliario estricto por haber visitado a familiares del mencionado foco.

"Hubo personas del pueblo que visitaron Carreras porque se habían habilitado las reuniones afectivas. Son diez habitantes que en estos momentos permanecen en cuarentena hasta que tengamos más certezas del avance epidemiológico", soltó el presidente comunal bigandense, Alejandro Ruggeri, en los micrófonos de Radio Casilda. Ante esta situación particular, el Comité de Emergencias se encuentra trabajando 24/7 para saber si habrá o no más restricciones en las próximas horas.

Actualmente, Bigand cuenta con sólo dos ingresos, en los cuales se mide la temperatura y se pide el permiso de circulación a cualquier persona que quiera atravesarlo. Esos puntos están conectados a un puesto de control que se comunica con el Samco ante las eventualidades que pudiera surgir.

Ruggeri pidió prudencia a sus poblados y utilizar la información con la que cuenta con una ventaja. "No es necesario entrar en pánico. La mayoría de las personas que estuvieron en contacto con pobladores de Carreras se presentaron espontáneamente para seguir el protocolo", ahondó. Al tiempo que comentó que ante este brote que hubo en la región, son muchos los bigandenses que tomaron conciencia y utilizan más el tapabocas en la vía pública.