Hace algún tiempo que representantes de distintas instituciones de Bigand se vienen reuniendo con un objetivo: trabajar de manera conjunta para combatir la inseguridad. Ahora, buscan llevar su reclamo más lejos. Por eso, este jueves el presidente comunal Alejandro Ruggeri viajó a la ciudad de Santa Fe para contarles el panorama a las autoridades del Ministerio de Seguridad y analizar acciones.

La primera reunión fue el 6 de septiembre y participaron representantes de más de 30 instituciones, quienes elaboraron un documento con “una serie de medidas preventivas para el delito”. Básicamente, “el compromiso de la guardia urbana y comisaría para intensificar los patrullajes, invertir en el mediano plazo en más cámaras de seguridad, incorporar cámaras en los móviles de la guardia urbana, realizar controles en el ingreso a la localidad, sumar móviles y más agentes policiales”, entre otros puntos.

El documento fue elevado al Ministerio de Seguridad provincial y este jueves el presidente comunal de Bigand se reúne con las autoridades de esa cartera para debatirlo.

La nota dirigida al ministerio de Seguridad de Santa Fe, Maximiliano Pullaro.
La nota dirigida al ministerio de Seguridad de Santa Fe, Maximiliano Pullaro.

Días atrás, Ruggeri mantuvo una reunión con el comisario de la localidad Sebastián Sanitá, a quien pidió “que se intensifiquen los controles y patrullajes tanto diurnos como nocturnos” y puso a disposición “al personal y vehículos de la guardia urbana comunal para colaborar en los recorridos visto las olas de robos que se suscitaron en nuestra región en estas últimas semanas”, según explicaron desde la comuna.