Tras la destrucción que dejó el fenómeno de “El Niño”, la Comuna de Bigand inició los trabajos de reparación de las calles del pueblo, que se extenderán por varios días.

Estas tareas se pusieron en marcha en el barrio “Enrique Santos Discépolo” (Fonavi), donde se realizará “el levantamiento y remoción del terreno y el agregado de piedra para optimizar la transitabilidad y, además,  el pintado total de los cordones”, comunicaron.  

Al igual que otros pueblos de la zona, Bigand se vio afectada por las contingencias climáticas. Un periodo de varios días de lluvia en abril, más otras precipitaciones los meses posteriores generaron complicaciones tanto en zona rural como urbana.

Las calles del pueblo comenzaron a deteriorar y por eso se hizo necesario un plan que contemple la reparación de varias cuadras.

“Entendiendo las necesidades de los vecinos y siguiendo los lineamientos del programa elaborado para estas reparaciones, las obras se extenderán al resto de las cuadras de nuestra localidad en un corto plazo de tiempo”, agregaron desde la Comuna.