La cultura es la sonrisa. Los libros los que alimentan esa sensación de felicidad de las comunidades más educadas. En Bigand entendieron lo que vale esta herramienta y de jueves a domingo, llevaron a cabo una Feria del Libro.

El primer día, tuvo lugar la presentación de parte de la obra  de una escritora bigandense, Ma. Fernanda Porfiri. El grupo de teatro de la Escuela Agro-técnica Nº 327 "EL TREN ALADO", estrenó "escenas de la vida cotidiana". Y al final de la jornada, el grupo de danzas comunal Grand Tango hizo un "Homenaje a Mariano Mores" con un hermoso repertorio de coreografías y la proyección de un video.

El viernes se realizó "Cuento en valija", obrita de títeres, a cargo de docentes y alumnos de la Escuela Especial Nº 2076 en el SUM de la Biblioteca, para alumnos de la escuela primaria Nº 215. El Padre Sebastián Combín mostró su libro “La Iglesia Católica y las Islas Malvinas. Una aproximación histórica desde el Archivo Secreto del Vaticano”.

El sábado,  la historiadora e investigadora de nuestro pueblo Marianela Scocco dio a conocer "El VIENTO SIGUE SOPLANDO". Una investigación sobre los orígenes de las Madres de Plaza de Mayo, de Rosario. Además, Armando Martino leyó cuentos y relatos con acompañamiento de danza y musical.

El domingo, las actividades relacionadas al día del maestro se llevaron todos los aplausos.

Cuatro días de cultura, libros y sonrisas. Una gran iniciativa de todo Bigand.