Bigand dio un gran paso adelante. La comuna organizó el acto de inauguración del nuevo edificio del jardín maternal. El último jueves se hizo el tradicional corte de cinta del que participaron las autoridades y los vecinos que pudieron conocer y recorrer las instalaciones.

Esta importante obra fue posible gracias a las intensas gestiones de la comuna y a fondos provenientes del Ministerio de Educación de la Nación. El jardín demandó una inversión total aproximada de $7.600.000 y cuenta con cuatro salas, cocina, y diferentes dependencias, totalmente equipadas. Más de 120 niños de entre 0 y 3 años podrán asistir al nuevo establecimiento.

El presidente comunal Alejandro Ruggeri, brindó un discurso en el cual destacó el equipo que se formó para llevar a cabo el diseño y culminar la faena. “Es de última generación, una escuela de primer mundo que tenemos en Bigand para los más chicos", señaló.

Al mismo tiempo, el dirigente reconoció que "como se dice en la calle es el sueño del pibe, esto de inaugurar una escuela en el pueblo y dejar algo para que disfruten los más chiquitos. Fui papá mientras lo estaba construyendo y sé lo que es". "La gente va a poder traer a sus chiquitos y va a tener todo. Es un gran orgullo”, cerró emocionado el ingeniero Ruggeri.