El sol bañó el inicio del domingo y un cielo totalmente despejado, hizo relucir el imponente edificio ubicado en Lisandro de la Torre casi esquina bulevar Argentino. El Jardín de Infantes N° 207 "Nueva Roma", se preparó para festejar a la distancia sus 25 años de incansable labor educativa.

Con un número escaso de participantes, el patio interno de la entidad logró albergar historia, emoción y mucho amor por el edificio que un 15 de noviembre del año 1995, estrenó lo que iba a ser un enorme hogar de aprendizaje. Pasó el tiempo y se convirtió en un sitio modelo, amplio y lleno de vida.

La directora Analía Galicia y la vicedirectora, María Pilar Diez, recibieron a la supervisora de nivel inicial, Silvia Tassi; al intendente Andrés Golosetti; al delegado regional Guillermo Virgigli; a la secretaria de Cultura y Educación, Antonia Pierucci -quién asistió también en nombre del senador Eduardo Rosconi-; y a Graciela Tomassini, tesorera de la Comisión Cooperadora.

"Hoy nos reunimos para celebrar las Bodas de Plata de nuestra institución, 25 años de labor educativa, de trayectoria escolar recorrida y acompañando a cada uno de los niños y sus familias. Hoy nos encontramos de una manera diferente no es la que habíamos soñado, imaginado o planificado hace muchos meses atrás", dijo a los presentes la directora, muy emocionada al respecto.

Además, siguiendo con su reflexión, dijo que "a consecuencia de la pandemia provocada por el coronavirus y respetando los protocolos sanitarios establecidos, debemos celebrar distinto. Hoy no se escuchan las risas, las voces de los niños o el murmullo de nuestra familia y los ruidos tan significativos del jardín de infantes, hoy es momento de recordar y agradecer", sumó.

Mirá el video en vivo de la transmisión 

 

Video en vivo del acto protocolar.