A treinta minutos de iniciado el viernes, Bomberos Voluntarios acudieron al edifico Alumni, ubicado en Hipólito Irigoyen y España ante un llamado de emergencia que indicaba que una persona estaba atrapada en el ascensor que recorre los siete pisos del inmueble.

"Es una tarea inusual para bomberos y si bien hay cierta teoría sobre rescate, son situaciones que por allí no estamos tan acostumbrados a trabajar", contó el jefe del Cuerpo Activo, Cristian Sanabria en contacto con Casilda a Diario, por Radio Casilda.

Según relató trabajaron aproximadamente durante una hora y media con un equipo que se encargaba de la parte técnica del inconveniente, mientras aguardaban la llegada de personal especializado en ascensores, mientras que otro grupo trabajó en brindarle calma a la persona atrapada.

Tal como explicó Sanabria, el hecho se dio "entre el primero y el segundo piso". Y agregó que "según nos contó, iba ascendiendo hasta el cuarto piso donde vive y de forma espontánea y por razones que nosotros desconocemos, el ascensor se para y queda atrapado en el mismo".

Por suerte, después de la intensa labor de Bomberos Voluntarios y personal policial que se hizo presente desde el inicio del llamado, la persona pudo salir del ascensor. Un servicio de emergencias médicas se llegó hasta el lugar para ponerse en acción en el caso que fuera necesario.

CASILODA A DIARIO DE 7 A 9HS