El cuerpo de bomberos de Arequito adquirió una nueva autobomba que permitirá un mejor desempeño en la tarea diaria. El vehículo fue comprado en la provincia de Buenos Aires y este martes por la tarde llega a la localidad.

En pleno viaje a bordo del nuevo rodado, el subjefe de cuerpo Martín Bellón le contó a Casildaplus.com que debieron trasladarse a Pilar, “donde previo paso por la Aduana, revisamos el vehículo en el depósito, nos explicaron el funcionamiento de las distintas partes y emprendimos viaje rumbo a Arequito”.

La nueva autobomba, marca MAN, tiene una capacidad para 9 personas sentadas y cuenta con equipamiento completo, con una capacidad de 1500 litros y una bomba de alta presión.

“El vehículo está en excelentes condiciones. Es modelo 2001 pero tiene apenas 25 mil kilómetros. Probamos y controlamos todo y está en perfecto estado”, agregó.

El rodado será usado por los bomberos de la localidad para operativos de rescate y primer ataque de incendios.

El negocio para adquirir la autobomba “se hizo aproximadamente hace un año pero por un papel u otro se fue demorando. Ahora pudimos terminar todo y por eso fuimos a buscarla”, contó Martín, explicando que fue posible adquirirla gracias “a lo recaudado en rifas, y también a los aportes de la Comuna, subsidios nacionales y el apoyo de empresas”. El valor al que fue adquirido el rodado ronda el millón de pesos.

Cerca de la hora 19 la autobomba junto con el jefe del cuerpo Diego Ojeda, el subjefe Martín Bello, y un primer oficial, un oficial y un aspirante, arriban a Arequito: “invitamos a todos los que se quieran acercar al cuartel ahora o en cualquier momento para observar el nuevo vehículo”.

A través de la red social Facebook manifestaron la alegría e invitaron a los vecinos a conocer el nuevo vehículo: