En el transcurso de esta semana, miembros de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Casilda se entrevistaron con la ministra de Gobiernos de Santa Fe, Celia Arena. El objetivo del encuentro fue detallar acerca del proyecto que encaró la entidad pensando en un nuevo y moderno edificio propio.

De dicha reunión, también formó parte el senador departamental, Eduardo Rosconi, quien funcionó como nexo entre ambas partes. La Asociación que representa a los uniformados solicitó la asistencia del gobierno santafesino para continuar avanzando en las tareas. 

Por el momento, los gastos se han afrontado con fondos que mayoritariamente provienen de la colaboración de los ciudadanos. Sin embargo, todavía queda bastante camino por delante.

Bomberos de Casilda presentaron su proyecto del nuevo cuartel a Santa Fe

Cabe mencionar que el inmueble se encuentra ubicado sobre calle Zeballos, frente a la sede actual, y se contempla contar con espacios más amplios y que otorguen mayor funcionalidad para las autobombas, con vestuarios más cómodos para hombres y mujeres, sala de reuniones y dormitorios.