El Centro de Entrenamiento Móvil de Espacios Confinados arribó a la localidad de Chabás para brindarles más conocimientos a los bomberos del sur de Santa Fe. Se trata de una especie de cabina equipada con espacios donde los profesionales podrán realizar prácticas enfrentando determinadas situaciones. La misma pertenece a la Consejo Nacional de Federaciones de Bomberos y está girando por todo el país.

Dentro del acoplado hay un simulador de última generación que pone a prueba a los bomberos en ámbitos semejantes a los que tiene que enfrentarse diariamente. Como por ejemplo el rescate de víctimas atrapadas en lugares reducidos y con visibilidad reducida. Por supuesto que también cuenta con medidas de seguridad ye está monitoreado por cámaras.

A lo largo de la próxima semana se capacitarán 22 profesionales por día, los cuales llegarán desde las distintas regionales que pertenecen al sur de la provincia.

El equipo está situado en la mencionada localidad en calle España, entre Boulevard Casado y Moreno, por lo que ese sector estará restringido al tránsito mientras duren las capacitaciones. El CEMEC continuará su recorrido el viernes de la semana próxima, jornada en la cual se trasladará a la región de la Mesopotamia.