El pasado sábado distintos cuarteles de la región enviaron parte de sus personal a una capacitación que se concretó en el club Campaña de la localidad de Carcarañá. Los presentes abocaron sus tareas en el rescate acuático de personas al mando de un guardavidas que llevó a cabo el dictado del curso

Según comentó en diálogo con CasildaPlus.com Juan Pablo Kuzmicich, jefe de la agrupación de Los Molinos: "Los cinco integrantes del cuartel habíamos aprobado el nivel uno, el cual es solo para intervenciones regionales y este sábado fuimos a cumplir con el dos, que ya te habilita para siniestros provinciales".

Dentro de las propuestas de aprendizaje, el mismo Kuzmicich confió que "hay que nadar una cierta cantidad de metros, ejercitar como rescatar una persona que se está ahogando". Agregó además que "se aprenden un montón de técnicas" y todas a cargo de un guardavidas profesional.

El curso nivelador de la brigada acuática tuvo asistencia de bomberos de Los Molinos, Correa, Carcarañá y Salto Grande. Para cerrar, el entrevistado aseguró que "todos los que estábamos ahí, aprobamos satisfactoriamente este curso".