Los bosques cada vez más arrasados por el fuego hacen que la preocupación brasilera por el Amazonas sea internacional. Es por eso que en Argentina, un grupo de aproximadamente 370 bomberos, se inscribieron como colaboradores para combatir las llamas en el caso que así lo precisen.

A través de un sistema que pertenece a la Coordinación Única de Operaciones (CUO) de Bomberos Voluntarios, quienes tengan pensado cruzarse al país vecino para trabajar en el intenso fuego, pueden dejar sus datos y esperar a ser llamados.

La Regional Séptima nuclea una suma importante de cuarteles de la región, entre los que se encuentra el de Casilda. Es por eso que el Jefe de la Brigada Forestal de dicha entidad, Lucas Moneta, estuvo al aire de Radio Casilda para comentar esta información.

"Nos ofrecimos para darle una mano y desde entrada nos agradecieron y nos empezaron a tener en cuenta", anunció Moneta en relación al contacto que tuvieron con fuentes brasileras. "Ya fueron para allá gente de la provincia de Jujuy, Córdoba, Santa Fe y Mendoza".

Según manifestó la idea es que viajen bomberos de aquellas provincias que cuenten con montañas o cordilleras. "Porque están más acostumbrados a combatir el fuego en ese tipo de suelos", indicó. De todas maneras, aquellos que sean confirmados para llegarse hasta Brasil, deberán pasar por una serie de capacitaciones previas.

Santa Fe

"De la regional 7, en lo que respecta a la provincia, pidieron 22 bomberos de los cuales 9 ya están listos prara viajar", confirmó el entrevistado. Hasta el momento, Venado Tuerto, Pérez, Las Parejas, Las Rosas, y Sunchales, son algunas de las localidades que aportan con su personal para apaciguar el fuego brasilero.

Lo cierto es que la Regional 7 abarca muchas ciudades y pueblos. Entre los que podemos mencionar, se hallan: Casilda, Los Molinos, Arequito, Correa, Carcarañá, San Jerónimo, Fuentes, Funes, Pérez, Zavalla. "Yo estoy preparado para viajar, si es que me llaman", ponderó Moneta.