Los Bomberos Voluntarios de Casilda fueron requeridos en el mediodía de este sábado para intervenir en un incendio de gran magnitud que se produjo en el centro de la ciudad. Más precisamente en una zapatería de 1° de mayo al 2100. Las llamas habrían comenzado por un cortocircuito y se apoderaron rápidamente de todo el espacio.

Tres dotaciones de uniformados estuvieron presentes en el lugar del siniestro para apagarlo, aunque gran parte de la mercadería resultó consumida. Además, la buena cantidad de humo que ocasionó, hizo que el local contiguo se viera invadido de una espesa nube blanca.

CasildaPlus.com dialogó con Federico Censi, jefe del Cuerpo Activo, quien aseguró: "Estuvimos durante varios minutos pra extinguir completamente el fuego. En el comercio lindero no hubo fuego aunque sí mucho hubo". A su llegada, los uniformados debieron romper el vidrio de blindex par abrirse paso.

También el sábado

El fin de semana estuvo plagado de salidas para los Bomberos. Ya en las últimas horas del sábado debieron concurrir a dos puntos diferentes para combatir las llamas. Cerca de las 22 se trasladaron hasta Bogado y Pasco, donde una heladera tomó fuego y puso en riesgo a los habitantes de ese hogar. Además del artefacto, resultaron dañadas varias prendas de vestir. 

Cerca de la medianoche la sirena volvió a sonar y la autombomba llegó hasta un golpe ubicado en Chacabuco, entre La Rioja y San Luis. En ese caso, la intervención fue más corta.