El Cuerpo Activo de Bomberos de Casilda realizó un comunicado a la población a modo de llamado de atención. Luego de un arduo trabajo, se concretó la primera parte del relevamiento y mantenimiento de las principales bocas de incendio con las cuales cuenta el casco urbano. Por lo que ahora se solicita evitar que sean bloqueadas por situaciones azarosas.

El trabajo se focalizó, fundamentalmente, en la zona céntrica y de barrio Nueva Roma. Se le dio pintura a la chapones y se inspeccionó su corrector funcionamientos para ser utilizadas en caso de emergencias. De todas maneras, en medio de esa labor, que inició a finales de 2018, se encontraron con algunas de las perforaciones tapadas. 

"El vecino muchas veces no se da cuenta de lo que es, y terminando bloqueando la boca. Por eso hicimos este llamado de atención. Como para no encontrarnos con sorpresas en el futuro", sintetizó Cristian Sanabria, jefe de la delegación local, a CasildaPlus.com. 

Si bien se continuará localizando y demarcando estas bocas, ahora el pedido a los pobladores es evitar que se fijen carteles, objetos o construcciones que obstaculicen uno de los mejores recursos con el que cuentan los uniformados.

Asociación Bomberos Voluntarios Casilda