Los integrantes del Cuerpo Activo de Bomberos Voluntarios de Los Molinos continúan incorporando conocimientos a su importante labor. Luego de lo fue el paso por el CEMI del Consejo Nacional, ahora llegará otra gran oportunidad para los uniformados. El próximo fin de semana serán visitados por personal idóneo que brindará una charla sobre las acciones a tener en cuenta para el traslado de pacientes que requieren del Helicóptero Sanitario.

Este tipo de capacitaciones son popularmente conocidas como HEMS -Helicopter Emergency Medical Service-. Y tomaron relevancia en la zona desde la instauración de la base operativa de UTV Aeroemergencias situada en el Aeropuerto Internacional de Rosario. Se pilotea una helicóptero biturbina especialmente equipado que puede llegar a lugares de grandes siniestros en poco tiempo y luego trasladar pacientes gravamente heridos hacia un centro hospitalario.

La UTV que atienda en el sur santafesino está en condiciones de trasladar a una persona con serio riesgo para su vida. Aunque también está habilitado como unidad de terapia intensiva aérea, preparado para contener hasta a dos pacientes con asistencia médica-quirúrgica en pleno vuelo. El equipo de profesionales a bordo incluye a un piloto especializado en traslados sanitarios, coordinador de operación, médico especialista en emergencias.

El encuentros será el próximo sábado en la vecina localidad. Según dieron cuenta desde el cuartel, esperan por la visita de otros colegas de la zona, personal policial y del servicio de emergencia SIES.