Una de la instituciones más respetadas de la ciudad parece dispuesta a embarcarse en una aventura para mejorar la calidad del gran servicio que presta a la comunidad. Durante los últimos días, se conocieron algunas imágenes de la primera maqueta que el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Casilda imagina para modernizar su infraestructura.

Lo cierto es que al actual edificio, que data de las década de 1980, está quedando algo reducido en espacio. Por lo que los uniformados ya proyectan una ampliación. En realidad, quieren mudar gran parte de sus pertenencias al frente. Claro que eso requerirá una gran puesta a punto.   

La idea incluye la construcción de vestuarios y baños diferenciados, para damas y caballeros, una sala de sistema de comando de incidentes, para controlar y organizar las salidas a gran escala, un lavadero para higienizar equipos y, fundamentalmente, un garaje más espacioso para las unidades móviles. De hecho, los bomberos casildenses aguardan por la nueva autombomba 4x4 que podría arribar en el mes de noviembre. 

En principio, el proyecto ya está siendo presentado a organismo gubernamentales en busca de la financiación. La intervención está estimada en alrededor de 50 millones de pesos. 

En tanto que, las actuales instalaciones podrían quedar con un centro de operaciones complementario. En el cual se dictarían cursos de capacitación y se podría albergar la visita de otros cuerpos activos.

Tweet de Bomberos Casilda