El cuerpo activo de Bomberos Voluntarios fue convocado para el rescate de un animal en la zona rural de la ciudad. El personal de uniformados llegó hasta bulevar 25 de Mayo, a unos 900 metros de la Circunvalar. Lugar en el cual, un equino se cayó a una cuneta de forma accidental. También intervinieron, con actuaciones destacadas, el personal de la URIV y Sanidad Animal.

El hecho se precipitó cerca de las 11.45 y demandó más de una hora y media de intenso trabajo. Según indicó Matías Almeida, médico veterinario del municipio, se trató de una yegua adulta que se escapó de su corral y terminó cayendo a una cuneta lindera.

"El animal no podía salir por sus propios medios y de tanto luchar se había acalambrado. Parte de su cuerpo estaba sumergido en el agua y tenía un grado de hipotermia", informó a CasildaPlus.com, el referentes de Sanidad Animal. Además, se trató al equino por un principio de cólico producto del estrés que le generó la situación de desesperación.

Cristian Sanabria, jefe de Bomberos, contó que el rescate no fue nada sencillo. Dado que el canal tenía unos tres metros de profundidad y la barranca no permitía demasiado apoyo firme. Por lo que tuvieron que enlazar a la yegua y tirarla con la ayuda de un móvil policial.

Posteriormente, el animal quedó medicado y, al momento del retiro de las autoridades, quedó echado y en buen estado de salud.