Bomberos Voluntarios de todo el país tienen prevista una movilización a Buenos Aires el miércoles de esta semana en reclamo del pago adeudado de fondos para capacitación y equipamiento. En la región son seis los cuerpos afectados.

En diálogo con Radio Casilda el jefe de la Regional 7 de Bomberos Voluntarios Germán Lucci explicó que el reclamo es por la falta de pago de “un remanente de 2015 que varias instituciones no han cobrado. A nivel país será el 50 por ciento. En el caso de la Regional que tengo a cargo, de los 17 cuerpos son 6 los que no percibieron el subsidio”.

Lucci no especificó los montos adeudados por el gobierno nacional pero dijo que “afecta principalmente lo que tiene que ver con la capacitación del personal, y también en lo que respecta a la compra de equipamiento”.

La movilización de los bomberos será con autobombas y vehículos de trabajo “pero lo que se está organizando es que se movilicen solo los vehículos de los cuerpos que cuentan con más de uno. Porque no queremos que los que tienen una sola unidad queden desprotegidos”.

La fecha de la movilización está confirmada para el miércoles 20 pero German Lucci se esperanzó con que previo a ello “se pueda llegar a algún tipo de acuerdo y evitar tener que movilizarnos”.