Luego de que los ediles locales que representan al Partido Justicialista se expresaran en desacuerdo de la aprobación de la Interrupción Voluntaria del Embarazo, representantes de Unidad Ciudadana salieron al cruce. En particular, las críticas estuvieron apuntadas a los dichos de Germán Zarantonello. "Lo invitamos a reflexionar y a respetar las diversidades", enfatizó el comunicado que firmó Franca Bonifazzi, referente del espacio. 

La opinión del concejal no pasó por alto y generó una polémica interna en el PJ local. "En nuestro espacio político convivimos compañeros y compañeras que a veces y sobre algunos temas no coincidimos, y con mucho respeto procesamos esas diferencias", destacaron desde Unidad Ciudadana. En ese sentido, la ex candidata al Concejo aseguró que de manera mayoritaria, las mujeres peronistas están a favor de la IVE.

Bonifazzi reivindicó a las figuras del presidente Alberto Fernández, así también como al ministro de Salud, Giné González García. Al tiempo que agradeció a los senadores del Frente de Todos, María de los Ángeles Sacnún y Roberto Mirabella, quienes acompañaron con su voto positivo la aprobación del pasado 30 de diciembre.

"Como casildense lamento muchísimo que los ediles PJ hayan desconocido la voz de muchísimas mujeres y jóvenes de la cuidad", insistió la joven militante. Quien invitó a Zarantonello a reflexionar. Dado que, según su óptica, se expresó en un tono de "violencia y falta de respeto".