Carlos Bristiel, presidente del consorcio de SAPEM, pasó por el estudio de Radio Casilda para dialogar sobre cual fue el acuerdo que llevó a los recolectores decidir levantar el paro. El representante comentó: "el conflicto lo pudo destrabar el Intendente, Andrés Golosetti, tras acordar adecuar el canon durante el año para que la ciudad no vuelva a quedar sin servicio".

Bristiel, expresó que después de la larga reunión del miércoles, el intendente decidió adecuar los fondos durante todo el año, para poder solucionar el conflicto y también, para garantizar el pago de los sueldo de las nuevas personas que se han incorporado.

Recordemos que, el reclamo era por parte de los trabajadores, quienes pedían mejoras en las condiciones de laborales y que, se agregue un camión en cada turno. El presidente del consorcio comentó que ellos no contaban con los recursos para hacerlo, pero que el acuerdo al que se llegó es importante.

Por otra parte, comentó que la empresa tiene cuatro camiones a disposición pero que son dos los que funcionan bien y pueden cumplir con el recorrido. Por tal motivo, adelantó Bristiel que desde la Municipalidad se esta gestionando la compra de nuevos camiones y así poder cubrir la demanda de todos los sectores de la ciudad. Debido a que la ciudad creció mucho y se incrementó el trabajo de los recolectores.

Por último, aprovechando su paso por el estudio, Carlos fue consultado sobre la actualidad de la SAPEM. El mismo comentó que, están al día con las cuotas de litoral gas, que se está pagando la deuda que dejó la gestión anterior. Aunque admitió que, el primer año será complicado pero se va a ir alivianando porque el monto de la deuda no se va a modificar. Además, expresó que se regularizaron  problemas que tenían los trabajadores, como vacaciones no pagas.