La puesta en vigencia del nuevo Decreto provincial hace que las fuerzas policiales deban cumplir nuevamente, como ya pasó en la primera parte de la pandemia, con controles más estricticos en la vía pública. Y para eso se precisa personal, algo que está escaseando por el Covid 19 en la Unidad Regional IV.

Según confirmó en Radio Casilda, el subjefe Sebastián Sanitá: "Hoy por hoy tenemos dieciocho (18) casos de Covid 19 actuales, activos, de esos casos, hay gente de tareas operativas, gente de las comisarías del departamento y gente de las distintas oficinas de la Unidad Regional, y tenemos cinco casos sospechosos por contacto estrecho que están a la espera de los resultados".

En total, hay aproximadamente "unos veinticuatro (24) efectivos que no están trabajando por cuestiones de Covid 19". Entre estas personas, se encuentra también el jefe de la U.R.IV, Hernán Ferrero.

A esto último, sumó Sanitá: "Se encuentra cursando los últimos días en cuanto al proceso de la propia enfermedad, pero está bien, ha tenido algunos problemas respiratorios", y agregó: "Calculo que la semana que viene está para reintegrarse ".

Respecto al brote del virus en la Unidad Regional, el subjefe aseveró: "En líneas generales están bien (las personas contagiadas), un efectivo que trabaja en el Comando Radioeléctrico se encuentra internado en el Sanatorio Parque (Rosario), en sala general pero estable, con algunos problemas respiratorios", cerró.

Aumentan los controles

Teniendo en cuenta las nuevas medidas preventivas, la policía de Casilda anunció que reforzará los controles. "Va a ser un trabajo mancomunado con la Municipalidad", contó, y se refirió a tratar de estar con mucha actividad en la calle para poder reforzar la supervisión en la ciudad. 

Sebastián Sanitá, subjefe de la Unidad Regional IV.