No es para tirar manteca al techo, pero en Casilda las ventas “vienen bien” en la previa a Navidad. En un recorrido por comercios locales, los propietarios señalan que la gente se acerca en buen número y aprovecha las ofertas disponibles.

Nicolás Ferraretto, de Supermercado Ferraretto, indicó que el balance “es bueno y hay que ser optimistas. Esta semana se laburó muy bien y estamos tratando de prevenir la demanda que vamos a tener en lo que resta de esta semana”.

La canasta navideña y accesible con 6 productos a 69 pesos, lanzada días atrás de manera conjunta entre comerciantes y municipio en el marco  del Programa Compra Accesible “tuvo buena aceptación”, y “nosotros armamos también un bolso genérico que incluye todos los elementos y que al mismo tiempo se puede personalizar reemplazando o adicionando productos. Tiene un valor de 250 pesos por unidad”, agregó.

En el rubro juguetería, las ventas también vienen bien. Así lo contó Susana, titular de Made In, indicando que tienen “muy buena respuesta del público. Por suerte vienen bien las ventas, principalmente con tarjetas y gracias a las promociones, que colaboran mucho”.

Agregó que el buen pasar no es solo por estos días: “Diciembre ya arrancó bien y con movimiento gracias a las promociones de las tarjetas, que es lo que más se utiliza”. Los descuentos que se hacen dependen de cada entidad bancaria, pero en general oscilan entre el 10 y el 25 por ciento.

“Estamos muy agradecidos con la gente porque es impresionante el movimiento que por momentos tenemos”, remarcó Susana.

De alguna manera, las buenas ventas en la víspera navideña son el mejor regalo que Papá Noel o el Niño Dios pueden dejar para las firmas comerciales casildenses de distintos rubros.