Una joven turista uruguaya es buscada intensamente luego de que se la viera por última vez en las inmediaciones de la localidad de Armstrong. La mujer viajaba junto a su pareja por el país, pero tras no poder hallarla el hombre hizo la denuncia ante la Justicia de Cañada de Gómez para investigar su paradero. 

Fuentes cercanas a la investigación precisaron a Casildaplus.com que la joven se llama María Belén Cal y tiene 36 años. Viajaba junto a su pareja, también uruguayo: Luis Alberto Telesca Duarte, de 41. Ambos mantenían una relación desde hace 7 años y se encontraban recorriendo Argentina hace algún tiempo. Ya habían estado en el norte, luego pasaron por Córdoba, donde sufrieron el robo de mochilas con documentos y dinero, tras lo cual intentaban volver a su país. 

La pareja llegó a Armstrong el pasado 18 de junio. En esta localidad santafesina hicieron dedo unos días en la zona cercana a la estación de servicio de Ruta 9. De acuerdo al testimonio de vecinos, dormían en la garita del lugar mientras esperaban que alguien los ayudara a llegar a destino.

Todavía no está claro el motivo que llevó a que la pareja se separara, pero el pasado miércoles el hombre concurrió a Cañada de Gómez para hacer la denuncia del paradero de la mujer: aseguró desconocer qué pasó con ella y argumentó que podría haber seguido viaje. Luego se puso en marcha una intensa búsqueda para intentar encontrar a la turista.

Por lo pronto, trascendió que el jueves 23 una mujer con características físicas similares a la joven desaparecida intentó cruzar a Uruguay por el paso de Gualeguaychú (Entre Ríos) sin documentación. Pero no se logró confirmar aún si se trataba de esta misma persona.Mientras tanto, se recolectan testimonios de los trabajadores de la estación de servicio donde fue vista por última vez la joven y se buscan imágenes de cámaras de seguridad de la zona. 

El hombre, por su parte, permanece en la estación de ómnibus de Cañada de Gómez donde espera información sobre su pareja.