Representantes de las diversas delegaciones de la Defensoría del Pueblo de Santa Fe y funcionarios del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) participaron de un encuentro en el que trazaron los lineamientos para agilizar y coordinar el tratamiento de reclamos vinculados con los servicios de telefonía e internet. El delegado casildense de la Defensoría, Ariel Acosta, participó de la actividad.

Los funcionarios fueron recibidos por Gastón Gareto, delegado del Enacom en Rosario, y agentes de ese organismo nacional, que tiene entre sus funciones mantener y garantizar el adecuado funcionamiento de los distintos actores del sector de las comunicaciones, adaptando de manera periódica las reglas de concentración por impacto de las tecnologías y la aparición de nuevos factores o situaciones.

Durante el encuentro explicaron nuevos procedimientos para canalizar los reclamos de la gente, al tiempo que entregaron nuevos formularios para recibirlos. Las nuevas planillas contemplan la recolección de mayor cantidad de información, con el objetivo de mejorar el proceso.

En la reunión se hizo hincapié en la coordinación y agilización del proceso para recibir reclamos, tanto de telefonía fija y celular como del servicio de internet, por parte de la Defensoría del Pueblo y las oficinas de Defensa del Consumidor y su posterior traslado al Enacom.

Las autoridades del organismo se mostraron dispuestas a continuar trabajando de manera conjunta con cada una de las delegaciones de la Defensoría en todo el territorio santafesino.

En Casilda, los problemas con la telefonía fija y celular y los inconvenientes en el servicio de Internet son reclamos constantes en la oficina de la Defensoría. Encaminar soluciones para estos puntos es una buena noticia para los locales.