Este miércoles en Cañada de Gómez se produjo un encuentro que convocó a nueve localidades del sur santafesino y a una de Córdoba, para avanzar en el desarrollo del corredor turístico del Carcarañá. La actividad se llevó a cabo en la Casa del Bicentenario y fue encabezada por Martín Bulos, Secretario de Turismo de la Provincia. 

El funcionario detalló en Radio Casilda la cantidad de oportunidades que se abren a partir del aprovechamiento integral de un corredor que nace en la provincia de Córdoba, ingresa por la localidad santafesina de Arteaga y desemboca en Puerto Gaboto, en un caudal de 177 kilómetros de largo con una reserva provincial que comprende una franja de 300 metros hacia adentro de cada margen.

En este tercer encuentro se puntualizó que el Corredor Turístico del Carcarañá se destacará ofreciendo productos como pesca deportiva, museos paleontológicos, campings, actividades al aire libre, bicitur, fiestas populares y ecoturismo.

 

Del encuentro participó Celina Arán, la casildense que actúa como gerente de la Agencia de Desarrollo Centro Sur de Santa Fe, quien estuvo junto a la Directora de Turismo de la Región Sur, Claudia Rosenthal, la secretaria de Cultura de Cañada de Gómez, Raquel Di Paola y la coordinadora del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) de Oliveros, María Elena Arada. También hubo representantes cordobeses de Cruz Alta, sumados a los santafesinos de Cañada de Gómez, Luis Palacios, Lucio V. López, Carcarañá, Oliveros, Correa, San Jerónimo Sud, y las regionales, San José de la Esquina y Arequito.

En estas dos localidades del departamento Caseros se le dio impulso a cada uno de los balnearios que se aprovecharon durante los últimos veranos. Esa es una marca que sirve como ejemplo para el resto de las localidades de la zona que están invitadas al próximo encuentro que se realizará en Oliveros.