Las imágenes de las cámaras de seguridad son la clave para intentar esclarecer el cuantioso robo al local de venta de telefonía Claro ubicado en Mitre y Lisandro de la Torre, en pleno centro de Casilda, ocurrido la noche del martes. Los ladrones se llevaron una importante suma de dinero y varios artículos. El episodio está siendo investigado por la justicia.

Cerca de las ocho de la noche dos delincuentes que no estaban armados ingresaron al comercio y, tras reducir a la propietaria y una de las empleadas, sustrajeron diversos teléfonos cuyo monto superaría los cien mil pesos, y se llevaron también una importante suma de dinero en efectivo.

Personal de la Policía de Investigaciones (PDI) se hizo presente en el lugar minutos después de ocurrido el robo, y se dio intervención a la Fiscalía de Casilda para la investigación.

El comercio no abrió sus puertas este miércoles. Los propietarios no brindaron declaraciones periodísticas y se mostraron consternados por la situación. Dolor, impotencia y desazón es lo que atraviesan por estas horas.

Preocupa la hora y el lugar donde ocurrió el hecho, teniendo en cuenta que es una de las zonas más transitadas de la ciudad. Incluso en esa esquina hay una garita donde los jóvenes de las localidades cercanas que estudian en la ciudad esperan el colectivo.

La justicia está analizando las cámaras de seguridad de la vía pública y también la de un local comercial cercano al que ocurrió el hecho. Por el momento no se pudo dar con los delincuentes.