En la mañana del viernes, autores desconocidos ingresaron al patio de una vivienda ubicada en la calle Cerrito al 1800, de ahí se llevaron una máquina de cortar pasto, una bordeadora y una prolongación. La dueña de la casa expresó que esa máquina tiene un valor sentimental, ya que era de su marido, Leopoldo Zavala, quien falleció en el 2013.

CasildaPlus.com se puso en contacto con Alejandra, quien vive en dicho domicilio, y contó, con angustia, que: "La cortadora de césped, si bien sólo es una máquina, tiene un importante valor para mí porque era de Leopoldo, mi marido". Leopoldo Zavala era su esposo, quien en el 2013 falleció en un accidente laboral. Él era empleado municipal de Casilda y su perdida enluto a toda la ciudad.

Por el significado que la misma tiene, la mujer, pide por favor, recuperar la máquina y solicita que, si alguien tiene a información se acerque y brindé los datos para poder lograr recuperarla.

Por el momento, los únicos datos que tiene Alejandra es lo que le dijo un vecino. El mismo vio salir a un hombre por el terreno baldío que está por Cerrito al 1800 con esas cosas, aproximadamente a las 8hs de la mañana. El hombre observó como un masculino cargó todo en un carrito que tiraba con una bicicleta. 

En ese instante, llamó a la policía y estos se hicieron presentes rápidamente en el lugar indiciado. Cerca del mediodía, la dueña de la casa fue hasta la Jefatura y le tomaron declaración para ampliar el acta de procedimiento que habían realizado por la mañana.

Luego de lo sucedido, Alejandra expresó: "Es tremenda la sensación de vulnerabilidad e inseguridad con la que uno se queda".

Características de los elementos sustraídos: máquina de cortar pasto roja, con bolsa recolectora negra, eléctrica; una bordeadora de color verde y una prolongación de cable negro.