Los concejales casildenses buscan un nuevo encuadre legal para los jardines de infantes. La edila Lorena Casati propuso la realización de una reunión en el seno del Concejo con los integrantes del Gabinete Social para avanzar en la concreción de una ordenanza acerca del funcionamiento de los espacios para primera infancia en la ciudad.

“Hay un vacío legal y a raíz de hechos lamentables acontecidos en pueblos de la zona, empecé a indagar el tema. Hablé extensamente con la directora de un establecimiento local y la charla derivó en la inexistencia de normativas en nuestro Concejo, y también de Provincia y Nación. Lo que nos compete a nivel local es tener una ordenanza amplia”, dijo Casati en Radio Casilda.

Casati promovió la reunión.
Casati promovió la reunión.

Las normativas del Ministerio de Educación se fijaron para el sistema educativo formal, que incluye a chicos de 4 a 17 años.  Ahora bien, ¿qué pasa con los jardines maternales que toman niños menores a 4 años?

“Nos tocó habilitar un solo jardín privado, y esta gestión otorgó la habilitación pero no tenemos una ordenanza específica para ellos y es más que evidente que hace falta. Mi idea es reunirme para empezar a evaluar esto. Es muy importante consensuarlo con el Ejecutivo”, aclaró la Concejal del Frente Progresista Cívico y Social.

La reunión se va a realizar el próximo miércoles 28 y participarán los titulares de las carteras de Desarrollo Social, Salud, Educación y Cultura y la Asesora Legal, Patricia Ferraretto. En esta instancia, se van a sentar las bases de la futura ordenanza que va a aplicarse sobre los jardines privados pero también sobre el jardín público que se anticipa porque ya hay gestiones con el Ministerio de Desarrollo Social y con el Ministerio de Educación de la Nación para instalar un jardín maternal público en Casilda.