Tiempos modernos, viejos inconvenientes. Durante el fin de semana, un grupo de vecinos del sector B de barrio Nueva Roma alertó acerca de una situación los está poniendo impacientes. En un terreno, de intersección Tucumán y Ayacucho, hay por lo menos dos animales no domésticos sueltos. La zona es transitada con asiduidad por lo que el peligro parece evidente.

Para que no queden dudas de que la escena se repite diariamente, una de las habitantes del barrio se encargó de filmar a los caballos pastando en tres jornadas diferentes. Incluso en una última toma se los puede ver en otro terreno, pero aun sin ningún tipo de protección.

La zona tiene varios terrenos baldíos y las calles no son asfaltadas, sin embargo eso no le resta tránsito. Dado que muy cerca ese lugar se encuentra, por ejemplo, el Polideportivo del Club Alumni. Y esa arteria es muy elegida por los jóvenes que se trasladan hasta dicha instalaciones.

Por el momento, las protestas no han sido escuchadas y los responsables de los animales tampoco se ven muy interesados en querer cambiar la situación.