La proliferación de automóviles que no se mueven de ciertos sectores de la ciudad alienta la contaminación visual. No son pocos los vecinos de todos los barrios que aseguran conocer, por lo menos, uno o dos rodados que quedaron en estado de abandono. Desde la sección Tránsito del municipio contaron como se procede ante este tipo de situaciones.

En principio, la detección de estos problemas se hace por dos vías: mediante la denuncia de un particular o por la observación de los agentes de tránsito. La cuestión central es que antes de retirar el coche de la calle hay que seguir un procedimiento ineludible.

Según hizo saber Hugo Dichiara, jefe de la sección Tránsito, si es posible se dialoga con el dueño. De lo contrario, se labran actas de forma sistemática hasta que el juez del Tribunal de Faltas habilite el traslado al terreno fiscal ubicado sobre bulevar Tomat. 

"Hubo un retraso en este año porque el Corralón estaba repleto. Hasta que no se habilitó el terreno fiscal no había espacio físico para colocar estos automóviles. Ahora estamos trabajando a un mejor ritmo", admitió el mismo Dichiara. Más adelante reveló que la mayoría de los abandonos se dan porque los propietarios no poseen los papeles habilitantes para circular.

Haciendo un rápido repaso por lugares donde se puede encontrar rodados en estado de deterioro, se puede mencionar: Remedios de Escalada 2400, Mitre al 2500, frente al Hospital San Carlos, Catamarca al 2700, Urquiza al 1500, Mitre al 1500, Sarmiento y Las Heras, Alsina al 3100, San Juan al 1500 y Ovidio Lagos entre Mendoza y San Juan.