Los más de 20 grados que hubo de promedio durante el fin de semana delatan la inestabilidad que trae consigo esta temporada invernal. No es propio de la época ni mucho menos pero el cielo se puso a cambiar de color a cada rato.

Durante la mañana del lunes hubo sol y lloviznas casi en la misma cantidad, aunque no en todos los barrios. Luego sopló una leve brisa y las nubes, en su mayoría, se hicieron a un lado para regresar en horas de la tarde y volver a dar amenazas de lluvia.

El desorientado Servicio Meteorológico Nacional estima que este martes lloverá durante toda la mañana y por la tarde, el ambiente se presentará inestable para que continúe la firme probabilidad de abundantes precipitaciones. De hecho, ya amanecimos con algunas gotas y las calles mojadas.

Las alertas seguirán encendidas durante toda la semana ya que en el pronóstico extendido, hacia el fin de semana continuará cayendo agua del cielo y bajando la temperatura para de una vez por todas, acercarse al promedio acorde a esta etapa del año.