Se viene una semana atípica para las dependencias municipales, dado que los trabajadores locales comienzan con una medida de fuerza por la falta de una oferta concreta en la mesa paritaria. Debido a que no habrá actividad ni hoy ni mañana, la Secretaría de Obras y Servicios Públicos se verá obligada a modificar el recorrido habitual de la pala mecánica y el camión volcador.

Durante la jornada de lunes, ya hubo un adelanto para que el servicio no se vea tan resentido. Además de los pasos por San Carlos, Timmerman y UOM -Ángel Ríos-, se recolectaron los escombros y restos de verde en Granaderos a Caballo. Por cuestiones obvias y conocidas, la actividad se detendrá las próximas 48 horas. 

Todo proseguirá el jueves, con recorrido por los barrios Centro y Nueva Roma A y E. Aunque también se sumarán Barracas y Yapeyú, como complemento. De no mediar ningún inconveniente -por ejemplo mal tiempo- el viernes la rutina sería la habitual. Con los trabajos en el barrio Alberdi.

Parece pertinente recordar que se permite colocar hasta un metro cúbico de basura de forma semanal. Algo así como el equivalente a seis bolsas de consorcio. Los deshechos deben estar a 20 centímetros del cordón, frente al domicilios, en el sector en el cual estacionan los autos.

El dibujo del cronograma habitual