Para quienes transitan diariamente por el corazón de la ciudad el cambio será notorio. A menos de un mes de la llegada de la primavera, el entorno se va poniendo a tono. Empleados municipales están abocados al mejoramiento y embellecimiento de los espacios públicos. El primer lugar apuntado son las Cuatro Plazas.

Todo esto se enmarca dentro de un plan que desarrolla la Secretaría de Obras Públicas. En primer término, se procedió a realizar el mantenimiento de hamacas, toboganes y otras estructuras en la Plaza de los Juegos. Incluso se repintaron muchos canteros y se le dio otra tonalidad al histórico puma. También hubo intervención en la Plaza de la Rotonda. En ese caso se escogió colores azules y celestes para el sector central y las pérgolas. Dicho proceso, aún no se encuentra concluido.

El próximo objetivo será la Plaza de la Fuente, donde la idea será poner en marcha la fuente central y darle otro atractivo. Por otra parte, se están colocando nuevos plantines en los canteros aledaños.

El ejecutivo local no quiere restringir los trabajos únicamente a la zona céntrica. Otros espacios verdes también serán reacondicionados y se plantarán petunias, hemerocalis y conejitos, que forman parte de la producción propia del Vivero Municipal.