El paro que estaba decretado para este martes y miércoles, en disconformismo con la falta de propuesta por parte de la autoridades paritarias, se trasladó para jueves y viernes. Si bien hay una conciliación obligatoria vigente, el gremio de Festram no estaría dispuesto a acatarla.

Lo que hizo que haya un cambio a último momento, es que este martes por la mañana se convocó a una reunión virtual por parte del Ministerio de Trabajo de Santa Fe. Lo que fue visto como un buen gesto. De todas maneras, el plenario de secretarios generales tomará una medida definitiva cuando se junte desde las 16.

"Nuestros paritarios están analizando si van a acatar la conciliación obligatoria. Si no hay avances, todo va a seguir su curso normal", remarcó Walter Britos, delegado local, en diálogo con Radio Casilda. El pedido ya es sabido. Hablar de una nueva recomposición salarial del 35% que se pactó a principio de año.

"Conocemos que puede traer algún tipo de sanción. Pero confiamos en el área Legal de Festram que no está guiando. Nosotros queremos evitar el conflicto", ahondó el mismo gremialista casildense.

Walter Britos, secretario general del Gremio de Trabajadores Municipales